Bienvenidos a mi canal

Existen los Universos Paralelos?

Existen los universos paralelos

Hola amigos, estamos a comienzo del siglo XXI y muchos descubrimientos importantes se han venido dando en los últimos años respecto a lo que realmente entendemos por «Universo». De niño aprendí que Universo significa «todo», es decir que la palabra involucra a toda la existencia de todo lo conocido y por conocer dentro y fuera del mundo en que vivimos; también reconocemos que el Universo está en todas partes, dentro y fuera de nosotros mismos, es decir que no estamos dentro del Universo pués de hecho todos somos parte del mismo.

Cuando buscamos entender la inmensidad del Universo se nos ocurre mirar al cielo por las noches e imaginar cuan inmenso es al observar los cientos de miles de lejanos astros que brillan en la obscuridad. Al comprender que nuestro mundo es sólo uno de tales miles de astros que vemos a simple vista nos viene a la mente algo así como «que pequeño es nuestro mundo» y peor aún cuando comprendemos «que pequeños somos nosotros»

imagen universo

Pero como dije al principio todos estos pensamientos y conceptos se basan en cosas que aprendí de niño y que hoy reconoce la ciencia como una prueba existencial del Universo como un todo y que tal como pregonan las ciencias orientales el propio Universo comienza dentro de nosotros mismos.

yo interior

Pero…se preguntaron alguna vez en ¿donde finaliza el Universo? y en todo caso surge de inmediato la pregunta: Pero si finaliza entonces ¿que hay más allá del Universo? y no podríamos responder simplemente que más allá del universo no existe nada más porque entraríamos en la paradoja de «Si la nada existe entonces es también parte del Universo» y si es parte del Universo entonces «el Universo persistiría en la misma nada» Como ven no existe una respuesta lógica a esta pregunta, simplemente porque nuestro razonamiento se limita a entender lo que ocurre en el espacio tridimensional y no en lo que ocurre fuera de nuestro propio plano terrenal.

Pero que ocurriría si ahora mismo yo les planteo que estamos viviendo en un Universo que se repite infinidades de veces en el tiempo y en el espacio y al que le llamaríamos «Universos Paralelos»?

Universos en donde… los sucesos que vivimos aquí se repetirían una y otra vez tal cual lo vivimos, o tal vez… con ligeras variantes, o simplemente… Universos en donde ni siquiera las cosas son tal como las conocimos en el pasado o las conocemos en este mismo instante?

Si todo esto es así entonces –por difícil que parezca de entender- seríamos parte -además del Universo que ya sabemos que existe- de un infinito conjunto de universos paralelos que se repiten infinitamente, una y otra vez en el tiempo y en el espacio al que muchos científicos ya bautizaron como PoliUniverso o MultiUniverso.

Parecería asombroso y difícil de creer ni imaginar, pero no más difícil que los interrogantes planteados más arriba ya que -tal vez- sea el camino adecuado para llegar a entender un poco más como son las cosas y así poder encontrar algunas respuestas a tantos interrogantes.

Y bien los dejo pensando y los invito a que cada uno me de su respuesta que será bienvenida en este mismo lugar. Pueden entrar también a mi canal de televisión en línea Intersur Televisión de Lunes a Viernes a las 22 hs. de Argentina, en donde tratamos todos estos temas.

Gracias por interesarse en este intrigante tema y aguardo tu respuesta! si te interesó el tema por favor pon un «me gusta» 

3 comentarios en “Bienvenidos a mi canal

  1. Genial y muy interesante blog, pues yo si creo en los universos paralelos y hasta creo que los gobiernos del primer mundo saben muy bien que existen infinidades de universos iguales al nuestro, con algunos cambios o totalmente diferentes. Serian como duplicados infinitos del que conocemos en donde todo se repetiria, incluso nosotros mismos seriamos parte de dichos mundos paralelos haciendo las mismas cosas o quien sabe haciendo cosas parecidas o muy diferentes. Felicitaciones por el blog, volvere por mas comentarios.
    Saludos Juancruz 😀

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario